Peugeot: El uso de autos Electricos seria inminente en Perú

La migración al uso de autos eléctricos es un proceso inminente en el mercado peruano debido a que las nuevas generaciones están buscando opciones más ecológicas y amigables con el medio ambiente, sostuvo el gerente de marca de Peugeot Perú, Rodrigo Moraga.

“Es un hecho este cambio que se irá dando en el tiempo. Como marca, tenemos previsto para el 2025 que el 100 % de nuestras plataformas sean de autos eléctricos”, declaró. Con este cambio, dijo que en el futuro habrá menos motores a combustión disponibles lo cual terminará encareciendo el costo de mantenimiento de los autos que utilizan fuentes de energía no renovables.

De otro lado, dijo que las empresas de transporte público fueron las primeras que apostaron por este tipo de unidades considerando los ahorros operativos que genera. “Luego se ha ido abriendo paso el uso de los autos personales”.

De otro lado, mencionó que el potencial de crecimiento para el uso de los autos eléctricos en el mercado europeo está en el alquiler. “Algo similar a como vemos con las patinetas eléctricas en varios distritos de la ciudad”. En este sentido, explicó que la mayor demanda de autos eléctricos en el mercado europeo es para prestar el servicio de alquiler.

Moraga comentó que una de las principales ventajas de su modelo Peugeot Partner es que viene con un cargador de uso doméstico. 

“Se enchufa toda la noche, como si fuera un celular. Con 12 horas se logra una carga completa pero también están los cargadores rápidos que permiten cargar el 80% de la batería en 30 minutos”, aseveró.

ELECTROLINERAS

Sin embargo, Moraga resaltó que el uso de los vehículos eléctricos abrirá espacio para la instalación de las denominadas electrolineras, que provean de energía eléctrica.

“Inclusive podrían estar en las mismas estaciones de servicios donde actualmente se ofrecen combustibles”, aseveró.  

ACUERDO

Las empresas de capital francés, Engie, Peugeot y ALD Automotive, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de brindar una solución integral en movilidad eléctrica que incluya el vehículo, el servicio de renting y la infraestructura de carga.

Como resultado de esta alianza, se busca que las empresas puedan migrar su flota de vehículos hacia un transporte sostenible.

“Nuestra propuesta busca eliminar todas las barreras a las que se enfrentan las compañías cuando quieren migrar a la movilidad eléctrica”, manifestó el representante de Engie, Omar Lam.

Los vehículos eléctricos presentados (modelo Peugeot Partner) son los primeros de la marca Peugeot en el país, que además es la primera marca europea en apostar por esta tecnología en Perú. 

“Peugeot es de las marcas pioneras en movilidad eléctrica en el mundo y está comprometida a contribuir con esta migración a nivel Perú”, señaló Rodrigo Moraga, Brand Manager de Peugeot. 

Por su lado, ALD Automotive considera que el renting de vehículos eléctricos es la opción más aconsejable para permitir su ingreso al mercado. 

“Nuestra propuesta permite que los clientes no se descapitalicen, tengan servicios de mantenimiento incluidos y obtengan ahorros en el proceso”, manifestó el director comercial de ALD, Gerardo Vasquez.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.