PetroTal: La producción del Lote 95 superó la cifra estimada propuesta por la empresa de 5,000 barriles al día

El Lote 95 está ubicado en Bretaña, distrito de Puinahua en la provincia de Requena (Loreto). PetroTal informó, que desde junio del 2019 la producción diaria del Lote 95 superó los 5 mil barriles de crudo limpio y bajo de azufre, cumpliendo las expectativas iniciales de producción, de la empresa concesionaria, para los primeros 6 meses de este año.

A la par del trabajo en la producción petrolera, PetroTal desarrolla programas sociales enfocados en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Puinahua.

Entre los principales proyectos sociales de la empresa está desviar el cauce fluvial al sur del canal de Puinahua, para evitar la inundación permanente del poblado, por las aguas del río Ucayali, que aísla y obliga a sus habitantes abandonar sus hogares.

Actualmente PetroTal ha contratado una firma que realiza estudios técnicos para luego, con el apoyo del Gobierno Central, emprender en el más breve tiempo ese proyecto.

Del mismo modo, PetroTal se encuentra avanzando el proyecto de construcción del nuevo muelle-embarcadero de Bretaña, a un costo estimado de $ 500 mil, con el que se dará solución al problema de embarque y desembarque de pasajeros y carga en ese lugar.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.