Petroquímica de etano destinaría 80% de producción a la exportación, afirma Petroperú.

La planta petroquímica de etano que construirá Petroperú con las empresas brasileñas Braskem y Petrobras destinaría el 80 por ciento de su producción de polietileno a la exportación, informó el presidente de Petroperú, César Gutiérrez. “Esperamos exportar a todos los países de la parte del Pacífico sudamericano, ese será el mercado y pensamos que con el 20 por ciento del volumen de producción se atenderá el mercado local y el 80 por ciento exportarlo”, declaró a la agencia Andina.Cabe señalar que la planta produciría polietileno de baja y alta densidad que permitirá cubrir las necesidades de aplicación del mercado de plástico de embalaje del mercado peruano y mundial.

Gutiérrez mencionó que los representantes de los socios del proyecto siguen conversando con Pluspetrol sobre la propuesta de abastecimiento de gas natural que tendría la planta de etano con la producción del Lote 88 de Camisea.

“Esperamos que hasta fin de año tengamos alguna definición de cuál será el mecanismo para asignar el gas para la planta”, comentó.

Indicó que representantes de Braskem han estado en Perú para evaluar los avances en el proceso de negociación junto con sus similares de Petroperú y ahora la gente de la petrolera estatal peruana viajará a Brasil en la segunda semana de agosto para el mismo propósito.

“Ya tenemos definidos mercados (que tendrá la planta) y lo que estamos viendo es la estrategia de compra del gas porque esto va a estar muy atado a quién hace la planta de separación del etano (que es un componente del gas natural)”, explicó.

En ese sentido, adelantó que en la reunión de agosto se podría cuantificar el valor, en términos de inversión, y la ubicación que tendría la planta de separación del etano.

Finalmente, precisó que la inversión en la planta de separación se encargaría al comprador del etano, para lo que se evalúa una propuesta.

Fuente: AND.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.