Petroperú y francesa Axens suscriben contrato para modernización de Refinería de Talara

axensLa empresa petrolera peruana Petróleos del Perú (Petroperú) y la transnacional francesa Axens suscribieron un acuerdo para las licencias y diseño básico de los procesos del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Con esta suscripción, se inicia la modernización de la más grande refinería de Petroperú, cuya ejecución fue aprobada y autorizada por el actual Directorio de la empresa.

Los documentos suscritos comprenden básicamente tres contratos: El primero es el referido a la hidrodesulfurización y reformación catalítica de naftas; el segundo es de hidrodesulfurización de nafta de craqueo catalítico (FCC) y el tercero comprende el tratamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La modernización de la Refinería de Talara tiene como principales objetivos obtener combustibles más limpios y maximizar la producción de diesel mediante la instalación de unidades de conversión de fondos.

Con la ejecución de este proyecto se logrará disminuir los niveles de azufre en diesel y gasolinas.

Axens IFP Group Technologies es una empresa francesa subsidiaria de IFP (Instituto Francés de Petróleo, fundado en 1944) y totalmente propiedad del mismo. El IFP es, a su vez, un Organismo Público Francés dedicado a la investigación y capacitación en el sector petrolero.

Se trata de una compañía proveedora de tecnología, enfocada al mercado refinero, petroquímico y de gas natural.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente de Petroperú, Luis Rebolledo; y del director comercial de Axens, Jean Claude Plumail.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.