Petroperú usará nuevo software de gestión de negocios para optimizar procesos y mejorar productividad

petroperuPetroperú informó que migrará a un nuevo software de gestión de negocios con la finalidad de optimizar sus procesos de información de los módulos de finanzas, comercialización, logística, mantenimiento y refinación, así como mejorar la productividad.

Mencionó que a inicios de marzo se entregó la buena pro del Servicio de Licenciamiento e Implementación del Nuevo ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) al postor Consorcio Indra Petróleos.

El monto de adjudicación del proyecto ascendió a 13 millones 620,210 dólares.

En ese sentido, la petrolera estatal migrará del actual Sistema ERP J.D. Edwards al ERP SAP, lo que le permitirá optimizar los procesos del negocio y contar con herramientas para perfeccionar la gestión.

Ello mediante la automatización, simplificación, integración y estandarización de los procesos, lo que generará ahorro en tiempo de operación, mejoramiento de la productividad y coadyuvará a aumentar su competitividad.

El desarrollo del Proyecto de Modernización del ERP, denominado “Proyecto Colmena”, demandará a partir de abril del 2011, al menos 15 meses de labor de implementación para que entre en funcionamiento.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.