Petroperú presentó al MEM el EIA del proyecto de modernización de refinería de Talara

refinesriatalaraPetroperú informó que el 30 de diciembre del 2009 presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Modernización de Refinería Talara.

Dicho documento fue presentado a la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para su correspondiente evaluación y aprobación.

Explicó que la aprobación del EIA reviste de mucha importancia toda vez que dará confianza a los inversionistas para el financiamiento del proyecto.

Recordó que la gestión de dicho financiamiento está a cargo de Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), entidad con la cual Petroperú suscribió el 15 de diciembre de 2009 un convenio de asesoría financiera para este proyecto.

El Proyecto de Modernización de Refinería Talara comprende la desulfurización del diesel y las gasolinas; la ampliación de la capacidad actual de las unidades de proceso y la instalación de nuevas unidades de conversión que permitirán ampliar la capacidad de procesamiento de 65,000 a 95,000 barriles diarios de petróleo.

Asimismo, permitirá obtener combustibles de mejor calidad y más limpios, de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales, en concordancia con un mejoramiento de la calidad del aire y con las iniciativas regionales para usar tecnologías de mayor eficiencia energética en la producción de combustibles.

Petroperú tiene previsto culminar la modernización de Refinería Talara a fines del año 2015.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.