Petroperú pide acceso a la Comunidad Chapis para la reparación del Oleoducto Ramal Norte

Petroperú se refirió a través de un comunicado en su página oficial, que la comunidad de Chapis, no da la posibilidad de realizar los trabajos correspondientes sobre la remediación del kilómetro 221; asimismo en el dialogo que se viene apoyando en su sede, señaló que:

Después que se hiciera una determinada visita en la comunidad de Chapis, ubicado en el departamento de Loreto, por parte del Poder Ejecutivo y representantes de Petroperú, se había llegado a un mutuo acuerdo, en realizar la reparación de la tubería con un promedio de cinco días, asimismo colocar una Mesa de Diálogo.

“Sin embargo, persisten en poner en serio riesgo la salud de la población y el ambiente al no permitir que Petroperú inicie los trabajos de limpieza y remediación pues condicionan dichos trabajos al pago de un jornal de 250.00 nuevos soles diarios y exigen una nueva evaluación ambiental, desconociendo la ya realizada por las autoridades competentes, situación que ha sido confirmada por el Ministerio Público y la Policía Nacional”, explicó.

Definitivamente esto complica la salud y el ambiente de la comunidad, asimismo se le adjunta la postergación del reinicio de operaciones del Oleoducto Ramal Norte que genera una impresión negativa en el desarrollo económico de las comunidades y el Perú.

En consecuencia, Petroperú pidió a la comunidad Chapis que les otorguen el acceso requerido para realizar los trabajos de reparación que incluye la limpieza.

Para terminar, el comunicado adjunta que, “ningún reclamo justifica la postergación de estas actividades. Toda demora en la ejecución de estas acciones pone en serio riesgo la salud de las comunidades colindantes y al ambiente, así como el reinicio seguro de las operaciones del ONP. Colaboremos juntos con el desarrollo de nuestra Amazonía”.