Petroperú obtiene AA+ en calificación de riesgo según informe de la empresa calificadora Equilibrium

petroperu campodonicoPor primera vez en su historia y como paso previo a su ingreso a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Petroperú se sometió al escrutinio de la empresa clasificadora de riesgos Equilibrium, que le otorgó la categoría de AA+.pe después de un trabajo de investigación que incluyó viajes a las refinerías y Oleoducto Norperuano.

Esta categoría refleja la muy alta capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados, señala el informe de Equilibrium.

“Valoramos mucho esta clasificación porque nos certifica que las actividades, sobre todo las referidas a la refinería y el oleoducto, pueden ser realizadas por una empresa pública con un gran nivel de gestión y cumplimiento de altos estándares y calidad, señaló el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Recordó que la empresa ya lo había demostrado al conseguir la Medalla de Plata a la Calidad otorgada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) a la Refinería de Talara.

“Queremos comportarnos como una empresa que puede competir con las demás empresas privadas en igualdad de condiciones”, añadió.

La clasificación asignada a Petroperú por Equilibrium se sustenta en el sólido soporte que otorga su único accionista, el Estado peruano, y en su liderazgo en el mercado nacional de combustibles, con una participación de 47.3 por ciento.

También en la importancia estratégica que tiene Petroperú al ser la principal empresa de hidrocarburos del país, la ubicación estratégica de sus cinco refinerías, y las sinergias conseguidas entre dichas refinerías.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.