Petroperú lanzará próximo lunes convocatoria internacional para modernizar refinería de Talara

petroperu.jpgPetroperú informó que el 24 de marzo se iniciará la convocatoria a los procesos de competencia internacional para la modernización del sistema integral de la refinería de Talara, luego de haber aprobado en la víspera (lunes) la viabilidad económica del proyecto. El presidente de Petroperú, César Gutiérrez, indicó que con dicha aprobación queda expedito el camino para convocar a los procesos de ingeniería, construcción, supervisión y adquisición de licencias para la modernización de la citada refinería ubicada en Piura.“Se lanzará la convocatoria de estos tres procesos y esperamos que en julio podamos tener seleccionadas a las tres empresas que se encargarán de su ejecución”, manifestó.

En la víspera, el directorio de Petroperú aprobó el informe elaborado por la firma consultora norteamericana Arthur D. Little, encargada de supervisar la viabilidad económica del proyecto.

En el informe se determinó que la modernización de la refinería de Talara permitirá ampliar la capacidad de procesamiento de crudos pesados de 62,000 a 90,000 barriles por día.

De igual modo, se podrá duplicar la producción de diésel de 20,000 a 40,000 barriles diarios, disminuir la producción de residuales de 20,000 10,000 barriles por día y reducir el azufre en los combustibles a 50 partes por millón.

También se identificó que los países de Centroamérica serían los mercados regionales a los que la refinería de Talara podría exportar sus excedentes de residuales y gasolinas.

Gutiérrez precisó que la aprobación de la configuración en ingeniería conceptual y la viabilidad económica del proyecto se complementa con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), para cuyo desarrollo se ha contratado a la firma Wash Perú.

La asesoría financiera del proyecto está a cargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y en el aspecto legal se ha contratado al estudio de abogados Cliffor Chance de Estados Unidos y la asesoría técnica de contratación cuenta con el asesoramiento de Pathfinder, también de Estados Unidos.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.