Petroperú: Inversión de refinería Talara se mantiene intacta

Petróleos del Perú (Petroperú) afirma que, hasta el momento, el monto de inversión US$ 5,400 millones de la refinería Talara se mantiene intacta.

Petroperú, lanzó un comunicado donde responde a la publicación de un portal web, que da entender el aumento de la refinería de una suma de US$ 6,000 millones.

Del mismo modo la empresa expresa que no difundió ningún documento que indique nuevas estimaciones sobre la cantidad de inversión para la modernización de Talara, por ello desmiente categóricamente tal información.

También, anunció que en los próximos meses se presentarán las empresas licenciadas para la elaboración de unidades auxiliares para la refinería, así como la edificación del colegio Villareal; proyectos aludidos en dicha publicación web.

“En tal sentido, el 15 de noviembre y el 22 de setiembre, respectivamente, se publicarán los resultados de estos procesos [de contratación]”, declaró Petroperú.

Por consiguiente, la entidad recalca que ha puesto en funcionamiento la gestión de una política de transparencia, por lo que seguirá publicando los documentos más las evacuaciones asociadas a la refinería de Talara.

“Los mismos que pueden ser visualizados en su portal institucional por la opinión pública en general”, señaló.