Petroperú inició la reparación de la tubería de Oleoducto en la comunidad Chapis

Petroperú junto al Poder Ejecutivo tendrán el agrado de realizar una visita a la comunidad de Chapis en el departamento de Loreto, pues se llegó a un acuerdo sobre el ingreso del personal de la compañía estatal desde el día de hoy, viernes 24 de Noviembre.

Los especialistas tendrán la responsabilidad de realizar los trabajos de reparación del ducto, por 5 días y 24 horas, pues esto evitará que el crudo siga expandiéndose y pueda alcanzar algún curso de agua.

La reunión estuvo compuesta por los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Energía y Minas, Interior, Cultura, y representantes de Petroperú.

Por otro lado, también se llegó a un acuerdo de establecer una Mesa de Diálogo, con la finalidad que se otorgue la primera sesión el día primero de diciembre del presente año, en la comunidad de Chapis.

Cabe resaltar, que el día 7 de noviembre, Petroperú reconoció un afloramiento de petróleo a la altura del Km. 221.5, no tan lejos de la comunidad de Chapis, también indicó que el Oleoducto Ramal Norte (ORN), no se encontraba en operación.

Asimismo, Petroperú resalto que siempre estuvo alerta y dispuesto a la reunión y coordinar un mutuo acuerdo con la comunidad de Chapis. Pues también afirmo que está haciendo lo posible para solucionar el ducto y remediar la zona en un corto periodo.