Petroperú inicia mañana convocatoria internacional para modernizar Refinería de Talara

petroperu2.jpgPetroperú informó que mañana (lunes) se iniciará la convocatoria a los procesos de competencia internacional para la modernización del sistema integral de la refinería de Talara, lo que demandará una inversión de mil millones de dólares. El objetivo es seleccionar a las empresas que se harán cargo de las licencias de las unidades de procesos para la Refinería Talara y de la ejecución integral del servicio de elaboración de la ingeniería básica extendida.Así como de la ingeniería de detalle, adquisición de equipos y construcción (FEED-EPC) y la supervisión de la ejecución integral del proyecto (PMC).

Los procesos de selección se desarrollarán en el marco del manual de procedimientos de adquisiciones y contrataciones internacionales de bienes y servicios de Petroperú.

La convocatoria al proceso de selección de licencias se iniciará el próximo 7 de abril, mientras que los referidos al servicio del FEED-EPC y PMC empezaran con procesos de pre-calificación de firmas, el 24 y 31 de marzo, respectivamente.

Para la ejecución de estos procesos de selección Petroperú cuenta con la asesoría legal del estudio Clifford Chance y la asesoría técnica de la consultora Pathfinder, ambos estadounidenses, encargados de la preparación de los términos de referencia, criterios de selección y evaluación de las propuestas técnico-económicas.

El proyecto para modernizar Refinería Talara tiene como objetivo central mejorar las especificaciones de calidad para los productos combustibles comercializados en el paí¬s y está enmarcado dentro del Plan Estratégico de Petroperú.

En ese sentido, se han desarrollado y aprobado los estudios de preinversión, identificándose en el Estudio de Factibilidad una configuración de procesos rentable para la refinería.

Actualmente se viene desarrollando el Estudio de Impacto Ambiental, a cargo de la firma Walsh Perú.

La evaluación de la modalidad de financiamiento más conveniente para el proyecto a estado a cargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La compañía informa que las empresas y entidades financieras interesadas en esta convocatoria internacional podrán acceder a la información disponible en la pagina web del Proyecto (www.petroperu.com.pe/pmrt) a partir de mañana (lunes).

Igualmente refiere que las consultas y comentarios de los interesados podrán remitirse al correo electrónico pmrt@petroperu.com.pe.

La Refinería Talara, que inicio sus operaciones en 1917, está ubicada en la ciudad de Talara, Región de Piura, a 1,185 km al norte de Lima.

A lo largo de los años ha sido sometida a diversas mejoras en sus instalaciones pero la próxima a ejecutarse es la de mayor envergadura y trascendencia.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.