Petroperú inaugurará planta de gas comprimido el 25 de julio próximo

La inauguración de la planta de Gas Natural Comprimido (GNC) de Petroperú, en sociedad con la empresa Sogma de Argentina, está prevista para el 25 de julio próximo, anunció su presidente, César Gutiérrez.  Este proyecto, que contará con una inversión de siete millones de dólares, estará ubicado en el distrito de Lurín, al sur de Lima, refirió. Indicó que con esta iniciativa se busca abastecer a las industrias situadas lejos del ducto de distribución de gas natural en Lima y Callao, que opera Cálidda, Gas Natural del Perú, las cuales se sitúan en zonas como la Carretera Central.“Actualmente estamos firmando contratos con empresas industriales y estimamos que en los próximos dos meses tengamos los contratos necesarios para cubrir la capacidad total de la planta”, manifestó.

Sostuvo que si bien la planta está orientada a atender la demanda de las industrias, un complemento importante será la atención a los grifos.

“La idea original del proyecto era que el 30 por ciento de la producción se destine a grifos y el 70 por ciento a la industria. No obstante, la demanda actual ha cambiado esos porcentajes, estableciendo una oferta de 50 y 50 por ciento, respectivamente”, detalló.

De otro lado, indicó que el estudio de factibilidad realizado por la empresa estadounidense Mustang Engineering para el Oleoducto Norperuano será entregado en julio, siendo el siguiente paso una convocatoria similar a la de la refinería de Talara, la cual está ubicada en la región Piura.

Este proyecto busca adecuar la capacidad del Oleoducto Norperuano y ampliar la capacidad de almacenamiento de su Terminal portuario en Bayóvar, también ubicado en Piura.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.