Petroperú generará oferta pública de sus acciones y bonos para financiar refinería

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que el capital de la petrolera estatal generará una oferta pública de sus acciones en el segundo semestre, así como una posible emisión de deuda, que ayudarán a financiar principalmente un plan de 1,700 millones de dólares para aumentar la producción de su mayor refinería de petróleo.

Petroperú se dedica actualmente sólo a la refinación, almacenamiento y comercialización de petróleo y sus derivados, por lo que compite en el país con la española Repsol.

El funcionario afirmó además que Petroperú planea retornar al negocio de la producción de crudo con una participación de entre 25 y 35% en los siete lotes petroleros que retornarán a manos del Estado entre el 2013 y 2016 y que operará la petrolera estatal en asociación con una empresa privada.

Campodónico también reveló que Petroperú evalúa volver a la producción y comercialización de lubricantes en el país en asociación con las empresas estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la brasileña Petrobras.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.