Petroperú: Estaciones de servicio que venden GLP a precio rebajado se incrementaron

petroperu campodonicoLa empresa estatal Petroperú informó que el plan piloto de rebaja del precio de los balones de gas licuado de petróleo (GLP) que ha implementado en Lima metropolitana ha generado un efecto positivo, ya que otras cadenas de servicio y envasadoras se han sumado a esta iniciativa, bajando también sus precios.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el precio del gas propano bajó 0.4% durante marzo del presente año en Lima metropolitana y según datos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en 50 puntos de distribución de gas propano en Lima y Callao, se ofrece el balón de diez kilos a 29 nuevos soles, e incluso en 29 locales de esta clase se vende a un precio aún menor.

El gerente de Comercialización de Petroperú, Luis Lem, explicó que la rebaja del precio se explica por la optimización del tramo final de la distribución de balones de gas doméstico, a partir de la venta directa de esos balones en estaciones de servicio de la Petrored, inicialmente en Lima metropolitana, y pronto a nivel nacional.

Para reforzar esa tendencia, Petroperú sumó 12 nuevas estaciones de servicio afiliadas a la cadena Petrored para el plan piloto de rebaja del precio del GLP, por ello ya son 32 las estaciones de servicio que ofrecen balones de GLP de diez kilos a un precio promedio de 29.50 soles en la capital.

Además están avanzados los trámites para que 15 estaciones de servicio adicionales se incorporen a esta campaña, entre ellas dos en Cajamarca, con lo que el proyecto piloto de Petroperú iniciaría su expansión en el ámbito nacional.

Lem aseguró que son más de 3,000 hogares de Lima metropolitana los que se benefician con la rebaja del GLP desde el lanzamiento del proyecto piloto.

Tanto Repsol como Pecsa cuentan con seis y siete puntos de venta de gas doméstico, respectivamente, en Lima, según el sistema Facilito del Osinergmin.

En esa línea, Repsol tiene aproximadamente diez expedientes en trámite ante el Osinergmin y Pecsa 15 expedientes para la formalización de este servicio.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.