Petroperú está trabajando en restauración por daños al Oleoducto en Loreto

En el departamento de Loreto se han producido dos cortes al Oleoducto Nor Peruano (ONP) cerca del Km. 50 del Tramo I, asociación Santa Rosa, señaló Petroperú. Rápidamente, se activó el Plan de Contingencia para que esto tenga una solución de inmediato, ya que estos nuevos y lamentables daños a la infraestructura fueron realizados por terceros.

La emergencia fue registrada este viernes 15 a las 4:00 pm; previo al reinicio de la operación en el Tramo I del ONP. Según la inspección preliminar, los cortes fueron realizados por terceros, el primero de 8 cms. y el segundo de 6 cms., con 100 metros de distancia uno del otro. A las 17:33 horas se logró detener las fugas de crudo. En el lugar se encontraron guantes presumiblemente utilizados por los autores de los cortes.

Por justa razón, el personal de la entidad especializada Kanay, peronas contratadas por Petroperú, se encuentran en el lugar donde se va a realizar las actividades de limpieza y remediación. También, personal de Estación 5 de la petrolera estatal terminará con la reparación de la tubería. Se tiene que tener en cuenta que la fuga ha sido contenida en el canal de flotación del ONP.

La información detallada la está brindando Petroperú sobre estas nuevas fugas provocadas por terceros a las autoridades competentes, según a la normatividad vigente. En consecuencia, se realizará las denuncias correspondientes por los daños al ONP, en tanto realiza su el esfuerzo para atender esta contingencia lo más pronto posible.