Petroperú destinará US$ 40 millones para primera compra de biodiesel a proveedores locales e internacionales

Petroperú destinará alrededor de 40 millones de dólares para la primera compra de biodiesel que hará a los proveedores, nacionales o internacionales, que resulten ganadores del concurso público que prevé convocar la petrolera estatal, informó su presidente, César Gutiérrez.

“A partir del primero de enero del 2009 debemos vender diesel mezclado con biodiesel en dos por ciento, eso es más o menos entre 600 y 700 barriles diarios de biodiesel y, para estar preparados, debemos tener stock a partir de diciembre para hacer la mezcla”, refirió.

Indicó que el concurso público para el abastecimiento de biodiesel a Petroperú se realizará en octubre, pero esta semana se publicará el borrador del documento con las bases del proceso con la finalidad de conseguir aportes de los interesados.

“Las bases comprenden todas las reglas administrativas (del proceso), los puntos dónde deben entregar el producto, cuáles son los volúmenes a entregar, el tiempo y cómo será presupuestado”, refirió.

Precisó que el ganador del concurso deberá abastecer a todos los puntos de producción de combustibles que tiene Petroperú a nivel nacional, entre los cuales figura Talara (Piura), Conchán (Lima), Iquitos (Loreto) y los centros de almacenamiento en Mollendo (Arequipa), Ilo (Moquegua) y Pucallpa (Ucayali).

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.