Petroperú coordina en España y Francia el financiamiento de la refinería de Talara

Con el fin de tratar diversos aspectos derivados del mandato para estructurar el financiamiento de la Refinería de Talara, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, sostiene reuniones con representantes de Técnicas Reunidas en Madrid (España) y del banco francés Société Générale en París (Francia).

Para ello Campodónico viajó a España y Francia acompañado por el gerente general de Petroperú, Pedro Méndez, y el gerente de Negocios de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), Carlos Paredes.

El Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT) es el mayor proyecto de inversión de una empresa pública en los últimos 20 años y traerá beneficios sustanciales en la salud de la población, porque mejorará la calidad de los combustibles y del aire, lo que reducirá la incidencia de enfermedades producidas por la contaminación ambiental.

Société Générale es una entidad financiera con experiencia tanto en la asesoría como en la estructuración financiera de proyectos en el sector energía en diversas partes del mundo así como en Latinoamérica y Perú.

Durante su estadía en Madrid, la delegación mantuvo reuniones con directivos de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE), empresa especializada en la cobertura de riesgos de impago derivados de las ventas de productos y servicios en los mercados interiores y exteriores de las empresas.

Posteriormente sostendrá una reunión con Técnicas Reunidas, la empresa española encargada de los trabajos de ingeniería del PMRT, para coordinar los aspectos comerciales con los de financiamiento del proyecto.

Durante su visita a París se reunirán con la alta dirección de Société Générale, específicamente con los directores mundiales de Recursos Naturales, de Financiamiento, y de Financiamiento con Agencias de Crédito de Exportación; y también con los equipos encargados del PRMT.

La delegación peruana tendrá reuniones con el economista principal del banco para obtener una visión actualizada de la situación económica mundial.

También tendrá sesiones de trabajo con los equipos de manejo de riesgo asociados a los aspectos monetarios del proyecto, la estrategia de commodities, perspectivas de la evolución del precio del petróleo y el margen de refinación, entre otros temas.

Además, habrá una reunión en el Instituto Francés del Petróleo para trabajar aspectos relativos a refinación y petroquímica, nuevas fuentes de energía y capacitación, entre otros.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.