Petroperú continuará con las labores de desbroce en Oleoducto Norperuano

Petroperú continuará en las próximas semanas con las labores de Desbroce y Alerta Temprana, en el Derecho de Vía del Oleoducto Norperuano (ONP) y en alianza con las comunidades vecinas.

Este programa forma parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan a esta infraestructura para garantizar el transporte seguro del petróleo desde la Amazonía a la costa del país.

En ese sentido, como parte de las actividades previas, a partir del 12 hasta el 16 del presente mes, personal de Relaciones Comunitarias de Petroperú, desarrolla reuniones informativas en comunidades de los distritos Urarinas y Lagunas, departamento de Loreto, ubicadas en la jurisdicción del Tramo I del ONP, donde se ejecutará esta actividad.¡

Durante las reuniones informativas las comunidades podrán conocer cómo se viene preparando esta actividad, los sectores donde se desarrollará, así como los requisitos que deben cumplir las empresas que participen en el servicio.

Otro de los temas importantes a tratar son las consideraciones que deben tener en cuenta las empresas, como el sistema rotativo en la contratación de mano de obra local, para que todos los pobladores de las comunidades consideradas tengan oportunidad de trabajo.

A través de las labores de desbroce y alerta temprana, Petroperú continua con el esfuerzo de reconstruir el relacionamiento con las poblaciones vecinas al ONP y mantener el clima de paz social existente.