Petroperú buscará suscribir contratos de asociación para exploración de hidrocarburos.

petroperu_logoPetroperú buscará suscribir contratos de asociación para la operación de lotes petroleros, informó su presidente Humberto Campodónico.

Indicó que para ello se iniciarán negociaciones con las empresas que estén interesadas y reiteró que Petroperú no está preparada para realizar exploración de hidrocarburos.

Agregó que también se impulsará la pronta elaboración del reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú, lo que se coordinará con las autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Otra de sus prioridades será culminar el proyecto de modernización de la refinería de Talara, ubicada en Piura.

Adelantó que se buscará una alianza con la empresa peruana Unipetro, la cual es pequeña pero forma parte del sector hidrocarburos.

“Vamos a reactivar el Centro Nacional de Capacitación Petrolera en convenio con las universidades”, enfatizó.

Finalmente, recalcó que se va a potenciar la presencia de Petroperú en el sector de comercialización de combustibles, sobre todo en gas licuado de petróleo (GLP), aunque eso no implicará que se deje de lado los combustibles no tradicionales como el gas natural vehicular (GNV).

Humberto Campodónico asumió la presidencia del directorio de Petroperú y fue presentado a todo el personal de la empresa estatal de Lima y unidades operativas en provincias, durante una ceremonia presidida por el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.