Petroperú, Braskem y Petrobras formarán grupo de trabajo para negociar abastecimiento de gas con Pluspetrol

Petroperú y las empresas brasileñas Braskem y Petrobras formarán un grupo de trabajo que se encargue de negociar con Pluspetrol, operador del Lote 88 que explota el Consorcio Camisea, el abastecimiento de gas natural para su proyecto petroquímico de etano, informó el presidente de la petrolera peruana, César Gutiérrez. Mencionó que al haberse firmado el acuerdo para estudiar la viabilidad técnica y económica del proyecto petroquímico, este lunes se conformará el grupo de trabajo que iniciará las negociaciones.

Indicó que aún falta definir el nivel de producción de polietileno, materia prima del plástico, pero podría llegar a 1.2 millones de toneladas, lo cual significaría una inversión superior a los 2,000 millones de dólares.

Precisó que el proyecto tendría una capacidad mínima de producción de 700 mil toneladas de polietileno por año, lo cual implica construir una planta de 800 millones de dólares.

“La realización del emprendimiento también contribuirá para el desarrollo económico y social de Perú, generando condiciones favorables a la atracción de inversiones por parte de nuevas industrias de manufacturas plásticas”, comentó a la agencia Andina.

Explicó que la mayor producción de polietileno será para Perú, mientras que los remanentes serán exportados a los mercados de Chile, Ecuador y Colombia.

“Debido al fácil acceso al Pacífico y a la infraestructura ya disponible en la región en cuestión, el proyecto petroquímico podrá convertirse en una importante plataforma de exportaciones de otros productos elaborados para el mercado de Asia y la costa oeste de Estados Unidos”, añadió.

Asimismo, dijo que la ubicación de la planta dependerá mucho de dónde se realice el proceso de separación del etano del gas natural, lo cual podría ser en la planta de separación de Malvinas de Pluspetrol o en la zona de Pampa Melchorita, donde se construye la planta de Perú LNG en el límite de las regiones de Lima e Ica.

“También está pendiente de definir la participación que tendrá cada inversionista”, señaló Gutiérrez luego de participar en el II Seminario Oportunidades de Comercio e Inversiones Brasileñas en el Perú.

Finalmente, aclaró que este proyecto de etano no significa dejar sin efecto el proyecto de Petroperú y Petrobras de producir metano, que es materia prima para fertilizantes, ya que éste dependerá de los descubrimientos de gas natural que haga Petrobras en el Lote 58.

Fuente: And

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.