Petroperú asumirá operación de lote 192 a inicios de mayo

A inicios de mayo, Perupetro deberá culminar las negociaciones con Petroperú para definir las condiciones bajo las cuales esta empresa estatal asumirá la operación del lote 192, adelantó su gerente general, Esteban Bertarelli.

Además Perupetro calificó a Petroperú como apto para asumir la operación del lote, ubicado en Loreto y el de mayor producción de petróleo en el país, y que la citada agencia ya ha comunicado a la empresa los lineamientos de la negociación de las condiciones para que asuma la referida operación.

Se indicó,  el costo de los equipos de producción y un programa mínimo de trabajo, que deberá asumir la empresa. Precisó que la propuesta de Petroperú es que se reduzca la regalía por debajo de lo que se cobra hoy a actuales lotes en operación en la zona de selva, y que fluctúe según la cotización internacional del petróleo.

Se señaló, lo que se busca es que la actividad de producción en esa área resulte rentable dado el alto costo que significa explotarlo, pues el 98% de lo que se extrae es agua y apenas 2% es crudo pesado.