Petroperú afirma que en mayo se dará celeridad a proyecto petroquímico con Braskem y Petrobrás

petroperuEl proyecto para construir una planta petroquímica en Perú, a cargo de Petroperú y las brasileras Petrobras y Braskem, avanzará con mayor celeridad a partir de mayo próximo, informó el gerente general de la petrolera peruana, Miguel Celi.

“Si bien necesitamos aclarar el panorama en varios puntos estratégicos, nuestra intención es que el proyecto salga este año, por eso creemos que a partir de abril o mayo se debe dar pasos importantes en el tema”, manifestó.

Dijo las conversaciones para el inicio del estudio de factibilidad del proyecto para la construcción de la planta aún no han llegado a un punto común, y por lo tanto, falta dialogar por un período adicional.

“Hace un tiempo hicimos la prefactibilidad, y ahora nos hemos quedado en la factibilidad porque existen algunas variables que deben ser cumplidas y todavía no se tienen totalmente claras”, manifestó.

Esto debido a que las empresas están esperando la confirmación de las reservas de gas natural del Lote 58, que explora Petrobras, para determinar la disposición de recursos para el proyecto petroquímico e iniciar los estudios de factibilidad.

“Tenemos entendido que Petrobrás con el gas que tiene del Lote 58, más el Lote 57, podría ser una fuente de suministro suficiente para el proyecto, pero eso todavía no está confirmado”, dijo.

Según los especialistas, los estudios de factibilidad permitirán determinar la ubicación exacta de la planta.

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.