Petroperú adjudica unidades auxiliares y obras para refinería Talara

Petroperú y el Consorcio Cobra-SCL UA&TC suscribieron el Contrato de Servicio de Ingeniería de Detalle, Suministro y Construcción (EPC) de las Unidades Auxiliares y Trabajos Complementarios para el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara.

Se suscribió mediante mediante un oficio difundido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Se recuerda que el mencionado consorcio integrado por los proveedores Cobra Instalaciones y Servicios S.A., y Sinohydro Corporation Limited- presentaron en diciembre una propuesta comercial de USD 936’589,527.55 para adjudicarse el contrato de EPC, considerando la adecuación a la normativa de calidad de combustibles EURO 6.

En noviembre pasado, Luis Garcia Rosell, presidente de Petroperú, sostuvo que la adjudicación de las unidades auxiliares de la Refinería Talara, permitirá asegurar el tiempo de ejecución de las obras, así como el costo del proyecto de modernización (este último, según el ejecutivo, no impactará en el precio de los combustibles).

El costo del PMRT es financiado íntegramente por Petroperú, sin la Garantía del Gobierno Nacional. Recientemente, obtuvieron la autorización para concertar una operación de endeudamiento externo hasta por $ 1,300 millones, que será con garantía del Gobierno Español. A ello se suma la emisión de bonos corporativos por $ 2,000 millones en el mercado internacional, realizada en junio del 2017.

García Rosell señaló que la nueva Refinería de Talara debe empezar a operar en enero del 2021 y tendrá una capacidad de procesamiento de 90 mil barriles de petróleo al día. “Generará un margen de ingresos mayor al actual, lo que permitirá cubrir el costo de la inversión”, mencionó a mediados de enero.