Petrolera Monterrico, Interoil y Pluspetrol podrían asociarse con Petroperú

campodonico petroperuPetrolera Monterrico, Interoil y Pluspetrol están en conversaciones con Petroperú, con el fin de buscar una asociación en las operaciones de explotación de petróleo en los lotes que operan estas empresas, esto fue informado por el presidente de la petrolera estatal, Humberto Campodónico.

Precisó que a partir del 2015 caducan los contratos de licencia de los lotes III y IV de Interoil, 1 AB de Pluspetrol y II de Petrolera Monterrico.

Agregó que a dichas empresas les enviaron diversas cartas pidiéndoles determinar si se puede llegar a un entendimiento para operar sus lotes y permitir a Petroperú retomar las actividades de upstream (exploración y explotación de hidrocarburos).

Campodónico detalló que no se esperará la culminación de los plazos de los respectivos contratos de licencia para evitar que se paralicen las inversiones en las zonas involucradas.

Explicó que de acuerdo a la legislación petrolera peruana, es muy complicado que se realicen inversiones en los últimos años de licencia de un lote porque ya no habría tiempo para que las empresas obtengan un retorno, y eso podría reducir la producción de petróleo.

Agregó que una menor producción en cualquier lote petrolero genera una disminución en la captación de regalías, canon e Impuesto a la Renta.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.