Petrolera Monterrico desarrollará estudios de factibilidad en central eólica El Alto.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una concesión temporal a la empresa Petrolera Monterrico para desarrollar estudios de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central eólica El Alto.El proyecto, que tendrá una capacidad instalada estimada de 200 megavatios (Mw), se desarrollará en los distritos de El Alto, Lobitos y Pariñas, en la provincia de Talara en el departamento de Piura.

La concesión temporal será por un plazo de dos años contados a partir de hoy en que se publicó la resolución del MEM que otorga la concesión.

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas pertinentes.

Si vencido el plazo de la concesión, el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto de la ejecución de los estudios y cumplimiento del Cronograma de Ejecución de Estudios, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.

Cabe recordar que hasta abril último el MEM ha otorgado 12 concesiones temporales para centrales eólicas a diversas empresas que tienen interés en desarrollar proyectos energéticos utilizando como fuente el viento, dado el potencial de Perú.

Entre estas concesiones se encuentran El Tunal (Piura) de 105 Mw, Central Eólica Malabrigo (La Libertad) de 60 Mw, Parque Talara (Piura) de 240 Mw, Parque Ilo (Moquegua) de 240 Mw y La Brea (Piura) de 170 Mw.

También Parque Eólico Las Lomas (Lima) de 240 Mw, Parque Cupisnique (La Libertad) de 240 Mw, Parque Chimbote (Ancash) de 240 Mw y Parque Casma (Ancash) de 240 Mw.

Además, Parque Yauca (Arequipa) de 300 Mw, Ascope (La Libertad) de 100 Mw y Central Eólica Ilo 1 (Moquegua y Tacna) de 200 Mw.

Fuente: AND.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.