Petrolera Drift Lake Resources adquiere 25% de participación en prospecto Bayóvar en Piura

bayovarLa empresa canadiense Drift Lake Resources (DLR) informó que ha completado la adquisición de una participación de 25 por ciento en el Lote XXVII, también denominado prospecto Bayóvar, ubicado en Piura y que es operado por su socio Faulkner Suits Exploration.

Explicó que en febrero la compañía hizo un pago inicial de dos millones de dólares en efectivo a Faulkner en el cierre de la transacción de adquisición.

Este segundo y último pago por la participación consiste en la emisión de cinco millones 489,143 acciones de DLR a 0.538 dólares por acción, lo que representa un valor de mercado de tres millones de dólares, precisó.

Ello, basado en el precio promedio de cierre ponderado de las acciones de DLR en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture (TSX.V) para los primeros diez días de negociación después de la finalización de la operación de la recientemente cerrada fusión.

Sostuvo que en una reunión de directorio celebrada el pasado 11 de mayo, los directores aprobaron por unanimidad un plan de opción ‘rolling stock’ de diez por ciento.

Un plan de opción ‘rolling stock’ consiste en reservar un máximo de diez por ciento de las acciones emitidas en el momento de la concesión de opciones sobre acciones.

Esto, con ninguna disposición de adquisición y la capacidad de conceder opciones sobre acciones sin un período de retención, siempre y cuando la concesión se haga al precio de mercado en lugar de los descuentos de precios de mercado.

La compañía además otorgó un total de tres millones de opciones sobre acciones a seis directores que recientemente se unieron a la compañía, no obstante, aclaró que todo ello está sujeto a la aprobación del nuevo plan de opción por parte de los accionistas.

Las opciones concedidas serán ejecutables a 0.50 dólares por acción, al precio de cierre del 11 de mayo del 2011, y se concederá de tanto en tanto en dos años.

Antes de conceder las opciones de acciones a estos seis miembros, la compañía tenía un total de 800 mil acciones en circulación.

DLR es una compañía que se enfoca en la exploración de petróleo y gas y en diversas oportunidades de desarrollo de estos proyectos en América del Sur.

Además tiene décadas de experiencia de gestión en los países prioritarios de la empresa en temas como evaluación de cuencas productoras de hidrocarburos y la identificación de oportunidades de exploración.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.