Petróleo subió en Londres y NY por inestabilidad política en Medio Oriente y Africa

petroleo precio dolarEl precio del petróleo en Estados Unidos subió 1.48 por ciento hoy, 02 MAR 2011, superando los 100 dólares por primera vez desde setiembre del 2008, debido a que la inestabilidad se intensifica en Medio Oriente y Africa.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril subió a 101.10 dólares el barril, el mayor cierre desde fines de setiembre del 2008.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó en 115.89 dólares.

Un ataque aéreo cerca de la infraestructura petrolera del Libia, tercer país productor de crudo de Africa, alentaba preocupaciones sobre una prolongada interrupción del bombeo de petróleo.

El precio del petróleo subió tanto en Londres como en Nueva York, como reacción a la ofensiva militar del gobierno de Libia para tratar de reconquistar territorio al este.

El mercado también teme que la crisis política en Libia se extienda a otro miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, principal productor mundial de petróleo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.