Petróleo sigue subiendo ante conflicto en Libia, temen la interrupción del suministro, precio se registró en US$ 93.57

precios del petróleoEl 22 FEB 2011, precios del petróleo alcanzaron sus máximos registros tras dos años y medio,  presionados por el temor de los inversionistas alertados por el conflicto en Libia, temen que el suministro de crudo se interrrumpa desde Medio Oriente y Africa del Norte.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo subió a 93.57 dólares el barril, un alza de 7.37 dólares o 8.55 por ciento.

En tanto, en Londres el crudo Brent del Mar del Norte terminó con un alza de cuatro centavos a 105.78 dólares por barril, su mayor cierre desde setiembre del 2008.

Libia produce 1.6 millones de barriles diarios de petróleo de alta calidad, lo que equivale a 1.9 por ciento de la producción mundial.

Los puertos libios suspendieron sus operaciones, mientras las gigantes petroleras europeas Repsol YPF, Total y Eni decidieron paralizar sus operaciones en el país ante el recrudecimiento de la violencia.

Soldados rebeldes dijeron que la región oriental de Libia está fuera de control de Muammar Gaddafi, quien según testigos está usando tanques, aviones de guerra y mercenarios para luchar contra crecientes manifestaciones en su contra.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.