Petróleo se recupera y alcanza los US$ 100.1 al conocerse estabilidad de reservas en EEUU

combustiblesEl petróleo subió 3.29 por ciento en Nueva York, con lo que recuperó el nivel de los 100 dólares que no alcanzaba desde hacía cinco días, después que se conoció que las reservas en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios la semana pasada.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió 3.19 dólares y cerró en 100.1 dólares por barril.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte, que se cotiza en Londres, subió 2.1 por ciento hasta 112.30 dólares.

El precio del WTI recuperó el simbólico nivel de los 100 dólares por barril, sobre el que no lograba cerrar desde el martes de la semana pasada, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informó que las existencias de petróleo se mantuvieron sin cambios la semana pasada, mientras que los analistas habían previsto un ascenso.

Asimismo, informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son 2.1 por ciento mayores que las de hace un año.

También influyó en la subida del precio del petróleo de esta jornada el debilitamiento del dólar ante otras monedas, como el euro.

El descenso del dólar ante otras monedas suele presionar al alza los precios de los contratos de futuros del crudo y otras materias primas ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más baratos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.