Petróleo retrocedió a US$ 101.07 debido al cese al fuego en Libia

EE.UU. - PETRÓLEOEl precio del petróleo en Estados Unidos cerró a la baja, tras el cese al fuego en Libia, aunque se mantiene la expectativa por la crisis nuclear de Japón.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantíl de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril bajó 35 centavos, para cerrar en 101.07 dólares el barril

Los futuros del crudo Brent cayeron 97 centavos y cerraron en 113.93 dólares el barril, luego de que Libia declaró cese al fuego unilateral en su ofensiva contra los rebeldes.

Sin embargo, el crudo Brent y el de Estados Unidos recortaron pérdidas luego de que el presidente estadounidense Barack Obama advirtió que si el líder Muammar Gaddafi no cumple con las demandas de las Naciones Unidas, enfrentará las consecuencias, que incluyen una acción militar.

El crudo cerró una semana volátil, debido a que los operadores se mantuvieron reacios a hacer apuestas grandes ante la crisis nuclear de Japón y las dudas de que la tregua en Libia ayude a una solución rápida.

Otra alza en los requerimientos de reservas de las instituciones financieras en China, así como los disturbios en países que limitan con el mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, ensombrecieron el panorama, manteniendo elevados los niveles de volatilidad en el mercado.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.