Petróleo descendió a US$ 95.74 tras agravarse crisis de deuda en Europa

petroleo-dinero-dolar-alza-precioEl petróleo que se cotiza en Nueva York cayó más de dos por ciento debido al empeoramiento de la crisis de deuda de Europa, lo que contrarrestó el impacto de la inesperada caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre cayó 1.1 por ciento a 95.74 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cerró la sesión con una caída de 2.69 dólares, o 2.3 por ciento, a 112.31 dólares por barril.

Los futuros del WTI cayeron bruscamente en las primeras operaciones después de que el rendimiento de los bonos italianos a diez años superó el siete por ciento, un nivel considerado por muchos como insostenible.

Eso provocó una fuerte caída de las acciones e hizo subir al dólar frente al euro, llevando a los inversores a recortar sus posiciones en activos de riesgo.

El contrato de crudo bajó después de cinco días de ganancias y luego de cerrar el martes en su mayor nivel desde el 28 de julio.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.