Petróleo del sur oriente de Ecuador sería transportado por Oleoducto Nor Peruano

oleoducto nor pLa empresa Petroperú suscribió una Carta de Intención con el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador para que ambas entidades desarrollen actividades que permitan que el petróleo que se explota en el sur oriente ecuatoriano pueda transportarse por el Oleoducto Nor Peruano.

Según un Hecho de Importancia de Petroperú enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), el documento fue suscrito por el gerente general de Petroperú, Miguel Celi, y el secretario de Hidrocarburos del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Ramiro Cazar.

Señala que es de interés de Petroperú y una alternativa para la Secretaría de Hidrocarburos, poder evacuar el petróleo crudo de los campos del sur oriente ecuatoriano a través del oleoducto.

Ambas entidades realizarán algunas acciones básicas como proyectar escenarios de producción de los campos del sur oriente de Ecuador, determinar las condiciones para transportar ese petróleo por el oleoducto y definir su viabilidad.

Petroperú y la Secretaría de Hidrocarburos de Ecuador designarán una comisión integrada por los técnicos de las dos entidades, con la finalidad de que ejecute las acciones básicas descritas, la cual definirá el alcance técnico, económico y legal del proyecto.

Dicha comisión elaborará un informe en un plazo de 90 días que serviría de base para la suscripción de los memorandos de entendimiento o convenios específicos que eventualmente se celebren entre ambas partes.

La información que se entregue a la comisión por parte de la Secretaría de Hidrocarburos y Petroperú, los análisis y resultados de los estudios desarrollados por la comisión, así como el informe que presenten, tendrán el carácter de confidencial y no podrán ser divulgados ni publicados por las partes, salvo que exista una autorización expresa.

La suscripción de la Carta de Intención no implica erogación económica por alguna de las partes ni genera ningún tipo de responsabilidad para las partes que la suscribe.

Los gastos en general que demande la comisión designada para la elaboración de los estudios e informe los asumirá cada una de las entidades involucradas.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.