Petróleo bajó a US$ 97.28 luego que Arabia Saudita aseguró que cubriría falta de suministro de Libia

petroleo sube y bajaEl petróleo cayó fuertemente hoy, 24 FEB 2011, tras haber alcanzado sus precios máximos en el mercado internacional luego de dos años y medio; el descenso se debe fundamentalmente al compromiso de Arabia Saudita al asegurar que podría cubrir cualquier falta de suministro en Libia.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril bajó 82 centavos (0.84 por ciento) y cerró en 97.28 dólares, luego que durante la jornada superó los 103 dólares por barril.

El barril de Brent del Mar del Norte cerró al alza en el mercado de futuros de Londres, con una ligera subida de 0.09 por ciento hasta los 111.36 dólares, aunque rozó los 120 dólares, alentado por la crisis Libia.

Algo de alivio llegó a los mercados petroleros al conocerse la versión de que Arabia Saudita estaba negociando con las refinerías europeas afectadas por las interrupciones en las entregas de Libia.

Los operadores han estado cautos ante preocupaciones de que el malestar político se contagie a otros países productores de petróleo del norte de Africa.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.