Petróleo asciende a US$ 99.37 ante alza de dólar

Petróleo subioEl contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió 2.12 % y cerró en 99.37 dólares al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), con lo cual se acercó de nuevo a la simbólica cota de los 100 dólares por barril que perdió el viernes pasado.

El precio estuvo influenciado por la producción industrial de China y las ventas minoristas estadounidenses, tras alcanzar resultados mejores a los previstos, lo que favoreció menores temores por la economía global y generó optimismo entre los inversionistas.

La inflación en China alcanzó un máximo de 34 meses de 5.5 % anual, pero los inversores minimizaron el impacto de un nuevo incremento de las exigencias de reservas a los bancos chinos.

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en julio, cerró en 120.16 dólares, 1.06 dólares por encima del cierre de la sesión del pasado viernes, cuando terminó en 119.10 dólares.

Asimismo, aunque las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en mayo por primera vez en 11 meses, el descenso fue menor al esperado; y los precios al productor aumentaron menos de lo previsto en mayo, un fuerte revés comparado con abril.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.