Petrobras confirmaría en setiembre reservas de gas natural en Lote 58

petrobrasLa empresa Petrobras Energía Perú, filial de Petrobras de Brasil, confirmaría reservas de gas natural en el Lote 58, ubicado en la Región Cusco y cerca de la zona de Camisea, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). “Petrobras ya está en el proceso preparatorio, va a empezar a perforar y se espera que para setiembre se confirmen volúmenes adicionales de reservas de gas natural”, refirió el titular del sector, Pedro Sánchez.

Petrobras invierte unos 50 millones de dólares en los trabajos de perforación del primer pozo en el Lote 58; además, tiene en exploración el Lote 117, donde espera encontrar crudo pesado.

Asimismo, explora el Lote 103 y el 110 con perspectivas de petróleo liviano; y el Lote 58 y el 57 (en este último es socio del operador Repsol YPF), que tendrían reservas de gas.

El MEM Indicó que cuando se confirme el potencial que tiene el mencionado lote, se incrementarán los 15.1 trillones de pies cúbicos de gas natural (TCF) que Perú tiene como reservas, las cuales se destinarán con prioridad al mercado interno.

El ministro puntualizó que el consumo de gas a nivel nacional es menor al 0.3 por ciento de las reservas probadas, e insistió que en la actualidad el carburante natural no se exporta.

“El consumo doméstico es la prioridad número uno y por su volumen no tiene ningún problema en ser abastecido, en consecuencia creo que todos los cambios que se puedan dar aquí son factibles de ser atendidos.”

Sostuvo que a la fecha 62,000 vehículos han sido transformados a gas natural vehicular (GNV) y circulan principalmente en Lima. No obstante, señaló que este combustible ingresará a Ica hacia fines de 2011.

Recalcó que la expansión del uso del GNV a otras ciudades se afianzará mediante el uso de los gasoductos virtuales, que comprimen el gas, y lo transportan y distribuyen a una distancia de 300 kilómetros.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) también sería otra forma de utilizar los recursos abundantes que tiene Perú, y esa es otra opción para hacer la transformación de la matriz energética”, apuntó.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.