Petro Marker interesada en explorar yacimientos petrolíferos en el mar se reunió con presidente García

Petro Marker, empresa petrolera de capitales noruegos, está interesada en invertir en la exploración de yacimientos petrolíferos en el mar peruano, para lo cual han iniciado conversaciones con el presidente de la República, Alan García, informó el presidente de dicha compañía, Jostein Kjerstad. Indicó que se trata de una empresa petrolera internacional que quiere invertir en el Perú, pero que su incursión será definida por las autoridades peruanas.”Ustedes conocen el potencial petrolero que tiene el Perú, y el cual necesita ser desarrollado, por lo mismo estamos empezando a conversar con el presidente y Petroperú con las mejores intenciones, pero son ellos los que definirán el tema”, dijo a su salida de Palacio de gobierno luego de la reunión sostenida con el presidente García.

No obstante, destacó que existe interés de ambas partes en este proyecto, por lo que posiblemente se registrará otra reunión próximamente.

“Los noruegos son los reyes del mar y actualmente existen empresas de ese país enormes que producen dos millones 200 mil barriles diarios en el mar de Noruega”, sostuvo.

En ese sentido manifestó que sería importante que se logre el ingreso de esta importante empresa al Perú.

Fuente :And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.