Perupetro iniciará el proceso de licitación de tres nuevas áreas con potencial de hidrocarburos

En los próximos meses, Perupetro iniciará el proceso de licitación de tres nuevas áreas con potencial de hidrocarburos que serán adjudicadas a empresas petroleras, anunció su presidente Seferino Yesquén.

El funcionario detalló que de los tres lotes que formarán parte de esta licitación, el primero se ubica en Pucallpa (región Ucayali), cerca a una zona denominada Chechea y que anteriormente era el Lote 126.

“Esa área se está juntando con otros lotes o áreas que estaban desocupadas. Se está armando un área nueva y se está sacando a licitación en los próximos meses”, anotó.

Reveló que ya hay empresas interesadas por esta zona con potencial de hidrocarburos y ya han manifestado su deseo de participar en la licitación.

Mientras que en la región Tumbes se ubican los otros dos lotes que serán sometidos a licitación y pese a ser áreas pequeñas ya han despertado el interés de dos empresas de regular tamaño.

“Estas dos empresas han manifestado su deseo de ir allá por el tema del gas que hay en Talara (Piura), donde hay posibilidades interesantes y Ecuador está necesitando gas”, puntualizó.

El presidente de Petroperú adelantó que los procesos de licitación de estas tres áreas serán rápidos.

Sin embargo, evitó calcular el monto de inversión que se podría captar en los tres bloques, aunque el mensaje principal es “el cambio que está registrando Perupetro”.

“Durante el primer trimestre empezaría el proceso, luego se calificaría a las empresas, se definiría a las ganadoras, así que en los primeros seis meses vamos a tener noticias”, finalizó.