Perupetro elabora estudio sobre viabilidad de explorar hidrocarburos en zonas sensibles

222Perupetro realiza un estudio que permita determinar si es viable realizar exploraciones de hidrocarburos en zonas sensibles, tales como bosques o áreas naturales protegidas, sin afectar su ecosistema, informó su presidente, Daniel Saba.

Indicó que en Perú existen áreas protegidas como la Reserva Nacional de Tambopata Candamo, en Madre de Dios, donde se hicieron estudios en años anteriores que reportaron la existencia de un mínimo de tres trillones de pies cúbicos de gas natural (TCF).

La exploración en zonas sensibles se realiza con mucho éxito en países como Colombia y Canadá, y la información será de utilidad para el próximo gobierno, señaló.

En ese sentido, aclaró que el objetivo de Perupetro no es autorizar el ingreso de alguna empresa al parque del Candamo, sino sólo recopilar información que permita determinar si existe manera de hacerlo sin daño al medio ambiente.

“Este estudio no será mostrado al público sino que lo daremos al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para que tome las decisiones respectivas”, aseveró.

Manifestó que en caso se obtengan resultados positivos en el estudio, es posible que se necesite aprobar una legislación especial para autorizar la exploración de hidrocarburos en zonas sensibles.

Señaló que las reservas de gas en el Candamo son tan importantes como los 15 TCF que hay en los yacimientos de Camisea (lotes 56 y 88), así como los cinco TCF que habría en el Lote 58 de Petrobras y una cantidad similar en el Lote 57 de Repsol.

Saba recordó que el hallazgo de nuevas reservas de gas natural permitirá ampliar el horizonte de abastecimiento del hidrocarburo al mercado interno, sin necesidad de que se afecte al proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) a cargo del consorcio Perú LNG.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.