Perupetro busca que Perú sea atractivo en el sector de hidrocarburos en América Latina

perupetroEl presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa informó que la empresa estatal espera alcanzar este año la perforación de 30 pozos exploratorios, con el objetivo de lograr que Perú sea tan atractivo para los inversionistas en ese sector como lo es Colombia en América Latina.

Por ello, Perupetro trabajará intensamente en el aspecto promocional sobre el potencial que tiene nuestro país, para atraer a los grandes inversionistas mundiales, como agilizar los procesos de autorización y permisos para no detener a la inversión.

Ochoa explicó que entre el 2008 y 2010, en Perú se perforaron 16 pozos exploratorios, pero sólo en 2011 se perforaron 18, para el presente año se espera alcanzar los 30 pozos exploratorios, lo que haría más atractivo a Perú en el descubrimiento de algunos yacimientos.

El presidente de Perupetro expresó su confianza en que estas proyecciones se consoliden (debido a que Perú es un país con alrededor de 30 millones de hectáreas listas para ser exploradas), por el interés que han mostrado empresas de nivel mundial dedicados al sector.

Indicó que se prevé que en la próxima subasta o convocatoria, se ofertaría aproximadamente 35 lotes, además, se conoce que en la parte territorial existen 18 cuencas petrolíferas o con alguna filiación de ese tipo, de las cuales solo el 50% ha sido explorado relativamente.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.