Perupetro afirma que existen posibilidades muy altas de encontrar más reservas de gas en el mediano plazo

perupetro1El presidente de Perupetro, Daniel Saba, afirmó que el potencial del gas de Perú es muy alto y por ello existen grandes posibilidades de encontrar más reservas de gas natural en el mediano plazo, lo cual debe ayudar a ciertos sectores de la población a no preocuparse por el futuro de este recurso. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recordó hoy el Informe de Reservas al 31 de diciembre de 2008, presentado por la empresa Pluspetrol respecto a los lotes 88 y 56, según el cual las reservas probadas ascienden a 14.11 trillones de pies cúbicos (TCF).

Por su parte, el viceministro de Energía, Daniel Cámac, dijo que es necesario resaltar que las cifras reportadas como reservas probadas corresponden a los volúmenes realmente recuperables, con un factor de recuperación promedio de 75 por ciento del gas original in situ.

“Creemos que se ha desinformado a la población con un documento de 2007, en que las condiciones eran otras.”

Precisó que los informes de reservas son presentados anualmente por las empresas de hidrocarburos ante el MEM, el cual va actualizando su base de datos con los desarrollos que ejecutan las empresas.

“El MEM no trata de ocultar ningún dato, pues este es un procedimiento regular, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 291 del Reglamento de Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos”, comentó a Radio Nacional.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.