Perupetro afirma que no se han concretado los requisitos de contrato del lote 192

Perupetro afirmó que aún no se ha concretado los requisitos de contratación para la exploración y explotación de hidrocarburos por 30 años en el Lote 192.

“No ha definido las condiciones de contratación del nuevo contrato, somos muy respetuosos del proceso de diálogo y coordinaciones que se están dando entre el Poder Ejecutivo y las comunidades para levantar la medida de fuerza de suspensión de actividades”, explicó PERUPETRO.

También comentó que hasta el día de hoy está válido el contrato temporal de servicio por dos años con Pacific Stratus Energy del Perú S.A., el mismo que terminaría en el mes de febrero del año 2019.

PERUPETRO acotó que la información que se publicó en el portal web oficial, se refiere al cronograma de acciones que se autorizó en el mes de diciembre del año 2015, para llegar a un acuerdo de condición de hidrocarburos del Lote 192.

Asimismo informó que: “Para asegurar una adecuada y eficiente explotación del campo es prioritario conocer el potencial de hidrocarburos que hay en el lote, son aspectos técnicos que deben realizarse con antelación y responsabilidad”.

Para finalizar, las conclusiones del análisis se publicaron desde el año pasado, en el portal web de PERUPETRO donde todos los interesados pueden tener acceso.