Perú tiene una importante generación de electricidad

Contar con un excedente de energía importante ubica al Perú en la mira de aquellos países vecinos que son deficitarios en la generación de energía, como Ecuador y Chile afirmó el director de Ingeniería de la Empresa de Generación Huallaga, Leonardo Borgatti.
La mayor disponibilidad de energía atraerá nuevas inversiones al país, debido a que esta es una de las principales condiciones para el desarrollo de diversas industrias.

En ese sentido, sostuvo que los sectores más intensivos en la demanda de energía eléctrica son la minería y la manufactura. Adicionalmente están las grandes ciudades y los nuevos centros poblados.

Precisó que si bien Brasil es uno de los principales proveedores de energía en la región, su producción se destina fundamentalmente para atender la demanda local pero el Perú solo llega a consumir el 50% de su producción total, lo cual abre nuevas oportunidades.
Con su reciente ingreso en operaciones, la Central Hidroeléctrica de Chaglla aportará el 6% de la producción nacional de energía, con lo cual consolidará la posición del Perú como un potencial exportador de electricidad en América Latina.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.