Perú retrocedió una posición en Indice de Competitividad de Tecnologías de la Información

Perú ocupa el puesto 55 a nivel mundial en el Indice de Competitividad de Tecnologías de la Información 2008, descendiendo una posición en relación al puesto ocupado el año pasado, informó la Unidad de Inteligencia de The Economist. En cuanto a su posición en América, Perú ocupa el puesto nueve de diez países incluidos en dicho estudio, patrocinado por Business Software Alliance (BSA).  El estudio, ahora en su segunda versión, evalúa y compara los entornos de la industria de Tecnología de la Información (TI) de 66 países para determinar el grado de competitividad que propician.

Aunque las primeras 20 economías son las mismas que en el índice del año pasado, nueve ascendieron y once descendieron su posición en la clasificación.

En lo referido a América, los cinco primeros países que aparecen en este Indice son Estados Unidos (74.6), Canadá (64.4), Chile (39.6), Brasil (31.0) y México (30.7), mientras que el último lugar lo ocupa Ecuador (24.5).

“El índice de este año muestra que un país puede ascender y descender muy rápidamente en el ranking de competitividad,” manifestó el apoderado de los miembros de BSA en el Perú, Gustavo León y León.

“La habilidad de los gobiernos locales y de las industrias de TI para abrir empleos y mejorar la calidad de vida a través de la tecnología de la información se ve fuertemente afectada por la manera en que se manejan los seis orientadores de competitividad”, advirtió Gustavo León y León.

El estudio encuentra que Perú se desempeña con más fuerza en la generación del entorno de negocio y el apoyo al desarrollo de la industria tecnológica.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.