Perú promoverá oportunidades de inversión en industria energética en foro en Estados Unidos

ministro de energia y minas 22Perú, representado por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, promoverá las condiciones y oportunidades de inversión en energía en el país, en el evento Perú Investment Forum 2009, a realizarse en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) este viernes 25.

Este evento es organizado por el Peruvian American Businesss Council, el cual ha invitado a una delegación peruana encabezada por el ministro de Energía y Minas.

De acuerdo con la resolución suprema publicada, la asistencia del ministro a esta reunión es relevante debido a que se impulsará el comercio y la inversión en la industria energética nacional.

Cabe recordar que en mayo el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que Perú mantenía una cartera de proyectos mineros por 24,000 millones de dólares, ubicándose como el quinto destino a nivel mundial en inversiones de exploración minera.

En ese sentido, existen más de 300 empresas exploradoras, mayormente procedentes de Canadá, Australia, Inglaterra, China y Estados Unidos, y 276 prospectos y diversos proyectos mineros.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.