Perú promocionará proyectos de telecomunicación rural en Chile

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentará y promocionará en Santiago de Chile, proyectos de telecomunicación rural en el Perú, en un Road Show organizado con la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile) y la Embajada de Perú en dicho país, los días 29 y 30 de abril. ProInversión indicó que los proyectos serán presentados a las empresas de telecomunicaciones más representativas de Chile y además incluirá una serie de reuniones.

El Jefe de Proyecto en Telecomunicaciones de ProInversión, Jesús Guillén, asistirá a este evento además de un representante del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), según autorización del Viceministerio de Comunicaciones.

Se promocionará el Programa Implementación de Telecomunicación Rural -Internet Rural”, el Programa “Provisión del Servicio del Datos y Voz en Banda Ancha para Localidades Rurales del Perú – Banda Ancha para Localidades Aisladas” BAS (BALA), y el Programa “Servicio de Banda Ancha para el Sector Rural” (BAR II)”.

Estas son actividades referidas a la presentación y promoción de los proyectos formulados por el Fitel que atenderán a zonas rurales del país, señala una norma publicada hoy.

ProInverisón y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consideran importante contar con la participación del representante del Fitel en Chile ya que esta unidad formuló los proyectos y en su oportunidad tendrá a cargo la supervisión de la ejecución de los mismos.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.