Perú podría tener descubrimientos de petróleo por 1,000 millones de barriles en próximos 5 años

En los próximos cinco años se espera que el Perú pueda tener descubrimientos del orden de 1,000 millones de barriles de petróleo o su equivalente en gas natural como resultado de la campaña de exploración por hidrocarburos, informó hoy el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia. Ese nivel de descubrimientos se obtendría principalmente por los trabajos exploratorios que se realizan en el Lote 39 de Repsol, el Lote 67 de Perenco, el Lote 58 de Petrobras, y en los lotes 104 y 129 de Burlington.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial de Inversiones, Comercio, Turismo y Cultura entre Perú y Brasil, que se lleva a cabo en la ciudad de Sao Paulo, indicó que para la explotación de dichos recursos se requerirán de importantes inversiones.

Dijo que en el Lote 67 se ha descubierto petróleo pesado y Perenco tendrá que invertir aproximadamente 1,500 millones de dólares en la perforación de pozos, la construcción de una planta de mejoramiento de crudo y la instalación de un ducto para transportar el crudo.

Además indicó que el cumplimiento de los programas de exploración asumidos en los contratos de licencia que ha firmado el Estado significará una inversión obligatoria de aproximadamente mil millones de dólares en los próximos cinco años.

“Esta es una oportunidad para las empresas que brindan servicios petroleros, así como para los inversionistas que consideren conveniente participar en actividades de exploración, ya que los contratistas normalmente desarrollan la exploración conformando sociedades o joint ventures”, comentó.

Según el ministro, las inversiones en hidrocarburos se han incrementado en un 374 por ciento en los últimos años, ya que el Perú busca diversificar la matriz energética, promoviendo la inversión privada en el sector energético con reglas claras y estables.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.