Perú podría alcanzar un millón de conexiones de Banda Ancha a fines del próximo año.

Perú podría llegar al millón de conexiones de Banda Ancha a fines del próximo año debido al crecimiento sostenido del país, luego que en el presente año registre un crecimiento de 25 por ciento, estimó el gerente general de Cisco Perú, Alvaro Merino. “Esto debido a la mayor oferta de interconexión existente (paquetes trío o dúo de los diferentes operadores), la reducción entre 20 y 30 por ciento en los precios de los servicios de Banda Ancha, así como al mayor poder adquisitivo de la población”, manifestó.

Comentó que si bien la meta país para el Barómetro Cisco de Banda Ancha es alcanzar un millón de conexiones para el 2010, el ritmo de crecimiento actual de Perú puede ayudar a alcanzar este objetivo el próximo año.

Cisco y la consultora internacional IDC presentaron hoy el Barómetro Cisco de Banda Ancha, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual reporta que el número de conexiones de Banda Ancha en Perú creció 23.4 por ciento el año pasado, es decir, alcanzó las 598,259 conexiones a nivel nacional.

Durante el segundo semestre del 2007 se registraron más de 50,000 conexiones nuevas lo cual, sumado al primer semestre, totalizaron unas 113 mil conexiones nuevas el año pasado.

Comentó que este crecimiento es sostenido pues en el 2005 el número de conexiones era de 356 mil, mientras que en el 2006 alcanzó las 485 mil conexiones a nivel nacional.

La penetración de Banda Ancha en el país por cada 100 habitantes alcanzó el 2.3 por ciento el año pasado, cifra aún muy por debajo de países como Colombia (2.9 por ciento), Chile (8.8 por ciento), Argentina (6.6 por ciento) y Brasil (cuatro por ciento).

Actualmente, el país con mayor penetración a nivel mundial es Corea donde supera el 26 por ciento por habitante, y la penetración por cada 100 viviendas/casas es de 65 por ciento.

“El acceso a Banda Ancha debe progresar más rápidamente para que el país pueda tener una posición en que sea viable alcanzar el potencial económico y social de las aplicaciones y comunicaciones a través de las redes de Internet”, anotó.

Merino precisó que el aumento de las conexiones de Banda Ancha en el país es un factor crítico para participar competitivamente en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, así como con otros países.

“Ya no es tema de debate si la economía global se convertirá en un sistema en red o no, ahora la mayoría de las industrias adoptan cada vez procesos comerciales bajo este modelo, y el tema de discusión es cómo hacemos esta conexión”, concluyó.

Fuente: AND.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.