Perú está en la capacidad de exportar energía eléctrica

Anthony Laub, socio de Laub & Quijandría Energy Group señalo que el Perú tiene el potencial y la capacidad para exportar energía a sus países vecinos.

El Perú tiene el potencial y la capacidad instalada para convertirse en un exportador de energía eléctrica a los países vecinos, como Ecuador, a quien ya hemos exportado, Brasil, Chile y Colombia, lo que permitirá reducir las tarifas eléctricas de los hogares, empresas e industrias en el país.

Además de tener una capacidad actual de reserva superior a 45%, el país tiene los suficientes recursos hídricos, térmicos (gas natural) y renovables (solar y eólica) para generar energía a precios competitivos con el fin de exportarla a los países vecinos. Y cuenta con las empresas para efectuar esa inversión con fines de exportación.

Los nuevos proyectos de generación eléctrica que se están ejecutando y el incremento de la demanda por electricidad, el Perú llegaría al 2020 con un promedio de reserva de 36.8%; muy por encima del 20% recomendable para asegurar la estabilidad del abastecimiento eléctrico del país.

  • 4218 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.