Perú concretar acuerdo con la compañía Tullow Oil para la exploración y producción de petróleo en Tumbes

Nuevos proyectos determinados que concretan beneficios para el Perú están iniciando, tal es el caso que la compañía petrolera Tullow Oil ingreso al país con seis permisos de exploración, El CEO de la compañía Paul McDade comentó en una entrevista telefónica que el Perú está “subexplorado”.

Tullow Oil es una empresa líder independiente de exploración y producción de petróleo y gas. El Grupo tiene intereses en más de 80 licencias de exploración y producción en 16 países que se administran como tres equipos de distribución comercial: África occidental, África oriental y nuevas empresas.

Asimismo, las entidades que pertenecen a Tullow Oil, que son Karoon y Tullow Perú, llegaron a un mutuo acuerdo de arrendamiento por 35% de la participación de Karoon en el lote Z-38, en Tumbes.

En consecuencia, Tullow financiará el 43.75% del costo del primer pozo de exploración, valorizado en 27.5 millones de dólares.

Además, la compañía cancelará 2 millones de dólares al término de la exploración, aparte agregará 7 millones de dólares para cancelar la declaración de descubrimiento comercial.

También existe una plataforma que la compañía está en camino a Ghana, asimismo, sus socios llegarían a tener un seguro, por ende la primera plataforma iniciará su actividades el mes siguiente y el siguiente la producción.

Las acciones ganan tanto como 3.9% antes de negociar hasta 0.6% a 222.7 puntos a las 8:35 a.m. en Londres.

Para finalizar, Tullow Oil publicará la actualización de recursos, en resultados de todo el año el 7 de febrero.